Cuando los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron (nacidos ambos en 1950) entraron en la escena arquitectónica, a principios de los 80, la arquitectura se hallaba en pleno proceso de cambio causado por el cansancio de las formas y soluciones postmodernas, que habían desembocado en un punto muerto. Por ello la propuesta de los dos jóvenes arquitectos suizos de una arquitectura que buscase su imagen formal como resultado de su propia lógica material y constructiva resultaba soprendente e innovadora.
"La Arquitectura no es un Arte", manifesta rotundamente Jacques Herzog. No se puede entender la arquitectura como una simple expresión individual, como un mero gesto personal. Los dos arquitectos suizos niegan la interpretación meramente estilística de la arquitectura. Como afirma Moneo, refiriéndose a Herzog & de Meuron, "cualquier sumisión a una forma era enérgicamente rechazada". Esto representa la negación no quizás de una imagen, sino de ésta como resultado de factores ajenos a la propia arquitectura.
Quizás sean estos los argumentos que hicieron escoger su proyecto para el nuevo estadio de Burdeos. El futuro recinto está ubicado en el barrio del Lac y está previsto que habrá sus puertas en 2015 para acoger los partidos del Euro 2016. Su concepción modulable le permitirá acoger tanto partidos de fútbol como de rugby, pero también conciertos y espectáculos. Está previsto que la infraestructura de cabida a 43.000 personas, de las cuales 1.000 en logia, y un parking de 1500 plazas.