Soberanía incautada


DOMINGO 16 DE MAYO DE 2010

 ¿Cuanto vale nuestra soberanía? ¿sirve para algo el poder elegir a nuestros representantes políticos?
Mucha gente estará pensando que no, después de lo ocurrido esta semana con el "dichoso" plan de ajuste Zapatero.

Un buen día, un directivo de una agencia de calificación americana se levanta por la mañana y decide rebajar la nota de Grecia (por ejemplo). Minutos después su indice bursatil cae en picado haciendo perder miles de millones de euros a sus principales empresas. Se extiende el pánico por todo el mundo. La U.E. decide entonces salvar esa maltrecha economía a base de euros que aportan esos sufridos votantes que un día decidieron poner a esos políticos que hoy actúan  a remolque  de las decisiones de los directivos de las agencias que provocaron este follón. ¿vaya lío no?

El resultado es que un señor que trabaja en en los principales centros financieros extranjeros, diseña la política económica de decenas de paises, es decir, decide que es lo que hay que hacer con nuestros dineros. -¿Deficit? No por favor. O lo controlas o te rebajo la calificación. ¿Invertir en educación? No por favor. Primero paga lo que debes o te rebajo la calificación.-

Cabe preguntarse si nuestros gobiernos pueden hacer algo para sacarnos del pozo. Creo que visto lo visto, no. Hace tiempo que el poder real (el económico), se mudó de los parlamentos a las majestuosas oficinas de Wall Street. Ahora también nos han "incautado" la soberanía popular. Nuestros políticos cada vez mandan menos. Nuestros votos cada vez valen menos.
 
 
Copyright © Chechejajaja