Hoy Captured, una instalación ligada al mundo de la percepción visual, la cinética y las transformaciones del espacio en línea directa con la tecnología.
El autor, el alemán Nils Völker, reinterpreta los objetos trasladándolos a un plano más complejo donde la interactividad con el espectador juega un papel preponderante. Es pura investigación que trata de analizar la percepción humana y su forma de construir realidades. La instalación consta de 304 páginas diseñadas al efecto, que están conceptualmente conectadas con 252 bolsas de papel de plata que se inflan y desinflan relacionando luz, sonido y aire. De esta forma el autor consigue desarrollar un sistema, minuciosamente programado por ingenieros, que busca la emoción del espectador desde el primer minuto.
Una instalación que bebe de otra anterior llamada One hundred and eight (2010) [Ciento ocho], realizada con bolsas de basura que mediante una serie de sensores interactuan con el movimiento de la sala. Otra de las criaturas del universo Nils Völker.