Antonio López

A partir del próximo día 28 de Junio el Museo de Arte Thyssen-Bornemisza ofrece al público una de las exposiciones más esperadas del año. Una gran retrospectiva de la obra del pintor/escultor de Tomelloso, Antonio Lopez.

Según Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen, Antonio López es “único e inconfundible. Es un artista apasionante porque, en contra de lo que se piensa, el suyo es un arte endiabladamente complicado, lleno de paradojas. Aparentemente es el que más domina el oficio, pero su obra es un atentado contra el oficio. Deshace y fragmenta su obra, es muy autoexigente. Lleva las cosas al umbral de la perfección y luego empieza a deshacer”.



1993 fue el año que vio la última exposición del artista por ello nos parece de gran relevancia el hecho de que Antonio López vuelva a las galerías, en este caso del Thyssen, pese a ser "pintor de poca obra".


Vínculos de la Exposición.



Terminamos con este documental firmado por Víctor Erice, "El sol del membrillo" de 1992 en el que se aborda "el proceso creativo del artista, pintando un árbol, un membrillo. Una clase magistral de tempo pausado y asombrosa sencillez que trata de seguir el rastro evolutivo de la creación de una obra de arte".


 
 
Copyright © Chechejajaja