El coqueto local Bacus, en Aguadulce (Almería), es la nueva apuesta del chef Alejandro Sanchez -estrella Michelin-. Nació como homenaje al vino y cuenta con 120 referencias elegidas por el propio chef, que elabora allí sus propios platos en versión reducida.
La cocina andaluza con un poco de innovación es la protagonista. Bacus ofrece una cocina sencilla, basada en el respeto a las materias primas y tomando como referencia la cocina tradicional almeriense. Puedes disfrutar de un menú express desde 30 euros, pero también hay espacio para los paladares mas selectos y los amantes del marisco. Una puesta en escena elegante en un ambiente lujoso.
Entrando ya en la comida, la carta abarca desde pinchos hasta platos elaborados muy cerca de la alta cocina, pero con el denominador común de una gran calidad de producto, algunas ideas que podemos recomendar son las siguientes, dentro de los pinchos; Salmorejo con mojama, Ostras "on the half Shell", corte de foie con kikos y puré de maíz, siguiendo con entrantes como la ensalada de Mozzarella, anchoas y tomates secos, o bien unos magníficos huevos de corral sobre guiso de ortiguillas y migas de pastor, pasando por una pástela rifeña de pularda, de esta manera llegaremos a elegir entre el pescado donde destacan el Tataki de Atún con ensalada de verduras o chuletón de buey a la parrilla. Esto es solo una selección muy personal de ciertos platos de un extenso menú avalado por la experiencia de un gran chef como Alejandro.
Bacus. Camino de los Parrales, 330; 04720 Aguadulce (Almería). Telf: 950341354